San Salvador, ER - Domingo, 30 Junio 2024
  9.3º C  Cielo claro
 
San Salvador
SIMULACRO EN LA ESCUELA 4
Bomberos destacan la importancia de los simulacros de evacuación en las escuelas
Abi Casse, bombero voluntario de San Salvador, compartió su perspectiva sobre la importancia de los simulacros de evacuación en las escuelas, durante un ejercicio llevado a cabo este lunes en la Escuela Secundaria 4 "Bicentenario de la Patria".
Martes, 25 de Junio del 2024 - 11:24 hs.


En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, Casse enfatizó en la necesidad de que "los estudiantes comprendan la relevancia de la evacuación en caso de incendio, así como la importancia de que los directivos y todo el personal escolar participen activamente". Destacó que "todos contribuyan a garantizar la seguridad y que los estudiantes sepan cómo actuar en momentos críticos".

Durante el simulacro, se discutieron diversas medidas de seguridad, como el corte de energía eléctrica y el cierre de puertas para indicar que no hay nadie en las instalaciones. Casse mencionó que "se busca promover el silencio y la calma en estas situaciones, con el objetivo de preparar a los estudiantes para que no se inhiban ante un siniestro".

La bombero resaltó que "estos simulacros se llevan a cabo en todas las escuelas de la región con el fin de lograr una respuesta efectiva y segura en situaciones de emergencia. El objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos sobre cómo actuar correctamente y no se vean paralizados por el miedo o la incertidumbre en caso de un incidente real".

Asimismo, explicó que "a medida que avance el año, se programarán charlas y capacitaciones adicionales para los directivos y el personal escolar, con el objetivo de concientizarlos aún más sobre la importancia de la seguridad y la evacuación en situaciones de emergencia".

Además, mencionó que también están abiertos a realizar simulacros y brindar capacitación a empresas privadas que lo soliciten.

Estos esfuerzos por parte de los bomberos voluntarios y las instituciones educativas buscan garantizar la seguridad de los estudiantes y prepararlos para actuar de manera efectiva en caso de una situación de riesgo.

La colaboración entre los bomberos, el personal escolar y la comunidad en general es fundamental para lograr una respuesta rápida y segura frente a cualquier eventualidad.