San Salvador, ER - Martes, 2 Julio 2024
  21º C  Cielo claro
 
San Salvador
REMOCIÓN DEL CONTADOR
"Si no se cumplió realmente con el trabajo que correspondía, tendrá que pagar sus consecuencias", afirmó la concejal Thea
La concejal justicialista, Georgina Thea, explicó la postura de su bloque de no aprobar el tratamiento sobre tablas la remoción del contador municipal, argumentando la necesidad de "obtener información completa" y asesoramiento antes de tomar cualquier decisión que pueda tener consecuencias perjudiciales para el municipio y sus habitantes.
Jueves, 27 de Junio del 2024 - 09:45 hs.
"Si no se cumplió realmente con el trabajo que correspondía, tendrá que pagar sus consecuencias", afirmó la concejal Thea
Georgina Thea, concejal justicialista.

"En realidad nuestra postura de no aprobar el tratamiento sobre tablas fue fundada en esto, en poder informarnos, asesorarnos y estar en conocimiento de todas las consecuencias que esta decisión puede acarrear, que no sea perjuicio del municipio principalmente porque es lo que van a terminar pagando todos los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad", aclaró la concejal en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.

Cuando se le preguntó si había algún trasfondo político o motivación detrás de la situación, Thea respondió: "En realidad, lo que yo pude evaluar al respecto es lo que se puso en conocimiento del Concejo, todas las irregularidades que, a criterio del presidente municipal, están sucediendo en el funcionamiento de la Contaduría municipal y obviamente que el responsable de esto es el contador municipal".

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que los funcionarios cumplan con sus roles y responsabilidades, independientemente de su afiliación política. Afirmó que el intendente "necesita que todas sus áreas funcionen de manera correcta para que no perjudique al municipio ni entorpezca el trabajo que hay que hacer en general".

En cuanto a las consecuencias de la situación, Thea declaró: "Lamentablemente, en el medio la gente es, en definitiva, quien paga las consecuencias del no funcionamiento o la no responsabilidad de los funcionarios políticos. Porque cada uno tiene que responder por el rol que ocupa, saber las obligaciones que tiene, y si es que no se cumplió realmente con el trabajo que correspondía, tendrá que pagar sus consecuencias como cualquier persona, cualquier trabajador, independientemente del color político".

La concejal concluyó diciendo: "Nosotros si consideramos que realmente hay faltas o omisiones en el funcionamiento, adoptaremos una decisión al respecto". 

La situación con el contador municipal sigue siendo objeto de análisis y discusión, y la decisión final dependerá de la evaluación de la información disponible y los informes legales pertinentes.


 Noticias relacionadas
Remoción del contador: descargo por escrito y las pruebas del oficialismo Este lunes, se reunió la comisión de Legislación del Concejo Deliberante de San Salvador para tratar la solicitud de remoción del contador municipal, Eduardo Suárez, por parte del intendente Jorge Zambón, tras el fracaso del intento del oficialismo de...
 en esta nota
CONCEJO DELIBERANTE