Posteriormente, García abandonó la vivienda y se quitó la vida con un disparo en la cabeza, según informó Concordia Policiales.
La mujer herida ingresó al nosocomio con una herida de bala en el parietal izquierdo de la cabeza, sin salida aparente. Además, presentaba un disparo en el brazo izquierdo, también sin salida y sin lesiones óseas. Su estado de salud está siendo evaluado y se está considerando su posible traslado a terapia intensiva.
En la escena del crimen, se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes por parte del personal de la comisaría Séptima, la División Criminalística, Investigaciones, Operaciones y Toxicología, bajo la supervisión de los fiscales Julia Rivoira y Mauro Jaume, quienes se hicieron presentes en el lugar.
El subcomisario Matías Giménez, segundo jefe de la comisaría Séptima, brindó detalles preliminares sobre lo que habría desencadenado el intento de femicidio y el posterior suicidio.
"Fuimos llamados al lugar por vecinos que nos informaron sobre una situación en la calle 53 Oeste, entre España y Grimberg. Al llegar, encontramos a una mujer con aparentemente dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en el brazo, visibles a simple vista y estaba inconsciente", declaró Giménez.
El subcomisario también señaló que "a pocos metros de la casa, en la misma acera, encontramos el cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada con una herida de bala, aparentemente causada por un revólver calibre 32, según las pericias forenses".
Según los testimonios recabados, el fallecido "habría disparado contra su pareja dentro de la casa, con quien convivía y tenía cuatro hijos", luego "salió de la vivienda y se disparó en la cabeza".
Cuando se le consultó sobre el motivo que desencadenó este trágico episodio, Giménez explicó que "era el cumpleaños de uno de los residentes de la casa. Estaban consumiendo alcohol, según los testimonios". Posteriormente, "se produjo una discusión entre la pareja, en la que también estuvo involucrado otro familiar, según relatan los testigos, y eso fue lo que desencadenó lo sucedido".
El subcomisario añadió que "todo terminó cuando el fallecido, según los informes, sacó un arma de fuego que llevaba en su cintura y realizó varios disparos hacia su esposa dentro de la casa, quien aún se encuentra con vida. Luego salió de la vivienda y se disparó en la cabeza".