San Salvador, ER - Lunes, 8 Julio 2024
  3.8º C  Cielo claro
 
San Salvador
EXCLUSIVO
Según Zambón, el quiebre con el contador inició con una nota del funcionario cuando había diálogo
El intendente de San Salvador, Jorge Zambón, ratificó su postura de llamar a un concurso para el puesto de contador municipal, tras la potencial remoción del actual funcionario, por pedido del propio presidente municipal. Además, contó cuál fue el quiebre con Eduardo Suárez.
Jueves, 04 de Julio del 2024 - 21:06 hs.
Según Zambón, el quiebre con el contador inició con una nota del funcionario cuando había diálogo
Jorge Zambón, intendente de San Salvador.

En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, Zambón ratificó su intención de convocar a un concurso para el puesto de contador municipal, y explicó que la propuesta de la contadora interina, Sabrina Nussbaum, “se debió a su experiencia previa en el área y su conocimiento del manejo municipal”.

El intendente reconoció que “todos tienen siempre algo más por aprender” y que él mismo ha tenido muchas cosas que aprender en su cargo. Sin embargo, destacó que “la continuidad en el área se vería facilitada si la contadora interina, quien está actualmente en el puesto, se mantuviera en funciones”.

En el descargo del contador saliente –que MERCURIO NOTICIAS publicó en exclusiva-, se afirmó que “... al principio de la gestión existió vínculo ameno con el señor presidente municipal, en un agradable espacio de trabajo, con la predisposición que se requiere para el buen funcionamiento de la gestión, situación que de un momento a otro fue cambiando, pasando a transformándose en un trato solo por notas frías en papel con requerimientos puntuales, desapareciendo de su parte el diálogo que es tan necesario en distintos momentos para unificar criterios de trabajo o resolución de los diversos e importantes temas que a diario se manejan”.

Al respecto, Zambón reconoció que "teníamos una relación hasta de colegas" con el contador municipal y manifestó que mantiene “un diálogo constante con el personal municipal”. Remarcó que “dedico dos días a la semana para atender al personal y a los funcionarios del municipio, y que siempre estoy disponible para consultas, preguntas o solicitudes de opinión a través de su teléfono o en su oficina”.

El intendente explicó que “el contador municipal tiene una dependencia directa del secretario de Hacienda” y que, como muestra de cercanía, tanto él como el secretario suelen visitar los lugares de trabajo del personal en lugar de hacerlos subir a sus oficinas. Sin embargo, Zambón mencionó que “también hay ocasiones en las que llama o hace subir a alguien, aunque estas son menos frecuentes”.

El presidente municipal dio a entender que el quiebre con el contador Eduardo Suárez se dio cuando él fue que comenzó a enviar notas escritas al Ejecutivo e hizo puntualmente referencia a “una nota enviada por el contador saliente en la que planteaba problemas relacionados con la electricidad, humedad y archivos en el municipio”. El intendente expresó su “preocupación por la protección de la documentación de anteriores gestiones y la necesidad de preservarla adecuadamente”. Y dijo que se le dio una solución a esa situación. Luego, se le pidió que informe el contador si esos reclamos se hicieron en la gestión anterior y “nunca respondió”.

Preguntado sobre el cierre del área Presupuesto, Zambón fue terminante: “El Presupuesto es responsabilidad del contador no de ningún área”.

De la Redacción de MERCURIO NOTICIAS

 en esta nota
JORGE ZAMBóN