Con uno de los peores actos que se recuerde, San Salvador celebró la gesta histórica en la que los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron la Independencia. En la plaza 25 de Mayo, con la presencia de autoridades municipales, departamentales, instituciones locales y escolares -que se tomaron el trabajo de asistir a pesar de estar de vacaciones-, se desarrolló el "acto".
El papelón se generó cuando la concejal de la oposición, Graciela Fernández (PJ), debía dar el discurso en el acto, pero la edil se ausentó sin previo aviso. Según pudo saber MERCURIO NOTICIAS, no fue, no avisó, se la llamó y no atendió el teléfono. Al parecer el jet lag* de su último viaje a la Copa América, en Estados Unidos, le afectó el sueño, porque otra explicación no habría para semejante desplante sin aviso.
* El desfase horario, también conocido como trastorno por disritmia circadiana, es un problema temporal del sueño que puede afectar a cualquier persona que atraviese rápidamente varios husos horarios.
De la Redacción de MERCURIO NOTICIAS