San Salvador, ER - Sábado, 7 Sept 2024
  17.7º C  Nublado
 
San Salvador
CONTINÚAN LAS OBRAS DE MEJORAS
Para inicios del año que viene el Cementerio municipal podría quedarse sin lugar
Si bien en el Cementerio de San Salvador se ha avanzado con un nuevo cuerpo de 40 nichos, ya está siendo ocupado, y se prevé que si sigue el mismo promedio de fallecimientos mensual, podrían quedarse sin tierras para el inicios del año que viene.
Jueves, 18 de Julio del 2024 - 09:47 hs.
Para inicios del año que viene el Cementerio municipal podría quedarse sin lugar
Cementerio de San Salvador.

El encargado del Cementerio municipal, Néstor Avancini, informó a MERCURIO NOTICIAS que "hace 15 días se habilitó un nuevo cuerpo de nichos, y actualmente ya se encuentran ocupados 12 de los 40 espacios disponibles". Además, por otro lado, se está terminando la escalera de acceso a esos nichos, y se está trabajando en la construcción de una nueva oficina sobre avenida De La Paz.

Por otro lado, destacó que estas mejoras "son posibles gracias a las propuestas que se presentan a los intendentes -en diferentes gestiones-, quienes las evalúan y autorizan su realización". Resaltó la importancia de llevar a cabo estas mejoras, ya que reflejan el esfuerzo de los contribuyentes y mejoran la calidad del lugar.

Durante esta gestión, se ha pintado completamente el Cementerio y se han solucionado filtraciones en los cuerpos de nichos 10 y 8, así como problemas de humedad en el panteón del fundador Malarín. Avancini mencionó que "siempre se están realizando trabajos adicionales, como la pintura de los canteros".

Sin embargo, una preocupación que surge es el espacio disponible. Se observa que queda muy poco espacio para tierra, y el nuevo cuerpo de nichos ya está siendo ocupado y se estimaría que habría lugar hasta inicio del año entrante, si se mantiene el promedio.

Consultado sobre el promedio mensual de fallecidos, el encargado mencionó que "el año pasado se registraron aproximadamente 17 fallecimientos por mes, lo que equivale a casi uno por día hábil". Esto destaca la importancia de contar con suficiente espacio y recursos para atender las necesidades de la comunidad.

Al respecto, Avancini indicó que "una vez que se termine la construcción de la nueva oficina, será necesario continuar con la construcción de más nichos, ya que la Municipalidad tiene la obligación de proporcionar un lugar a los fallecidos".