Con el sonido de las sirenas de Bomberos Voluntarios y Policía se recordó el momento de este atentado, el mayor de la Historia argentina. Y, con la canción de María Elena Walsh "La Cigarra" se dio comienzo a este breve acto donde se expuso una muestra artística del fotógrafo Julio Menajovsky quien fue el primero en llegar a este lugar.
Las palabras de recordación estuvieron a cargo de Paola Visnevetzky, presidenta de la Kehilá de General Campos. Se hizo un minuto de silencio. Luego el kadish de duelo recitado por el intendente Javier Mendelovich y un rezo que hizo el padre Pablo Siarra.
En tanto, las vecinas Lidia Roitman e Irma rebord encendieron dos velas en memoria de los 85 fallecidos en el atentado y del doctor Alberto Nisman quien fue víctima consecuente del atentado.
La viceintendente Marcela Burgos colocó una flor y el senador Berthet una piedra. ¿Por qué una piedra? Pues son símbolos adecuados de la presencia duradera de la vida y en memoria del difunto para la tradición judía por eso en nuestros cementerios observamos piedras.
Luego se repartieron historias que fueron leídas por muchos de los presentes.
Finalizando así el acto, para luego poder observar la exposición que permanecerá todo el día en el frente del templo.