Durante el período de reparación, los conductores que transiten por la zona deberán ingresar a la ciudad de San Salvador para continuar su trayecto por la autovía. Esta situación generará un incremento en el flujo de vehículos en la zona urbana de la ciudad.
Es importante recordar que el tramo de la Ruta nacional 18 que se encuentra cerrado ha sido escenario de numerosos accidentes viales debido a los profundos baches en la calzada, ocasionando daños en los vehículos y poniendo en riesgo la seguridad de las personas.
Al respecto, Marcone explicó que "estamos llevando a cabo un proceso de bacheo de asfalto. Inicialmente, se utilizó suelo cemento para evitar más daños a los vehículos y salvaguardar la vida de las personas. Luego, procederemos con el bacheo definitivo utilizando asfalto".
En declaraciones reproducidas por Uno, el funcionario aseguró que el tramo entre San Salvador y Jubileo es el único que presenta una situación grave en la ruta. En el resto de la ruta 18, se han retomado las obras que llevaban más de 13 años paralizadas, en particular la construcción de la autovía Paraná-Concordia.
"Esto también está contemplado en el acuerdo firmado entre el gobernador y las autoridades nacionales, que incluye la continuidad de la ejecución de estas obras", concluyó Marcone