Ante esta medida, se ha establecido que el desvío del tránsito se dirigirá hacia la Travesía Urbana de la ciudad, dado que se espera un aumento significativo en el flujo de vehículos, por lo que se hace un llamado a la precaución de los conductores al cruzar la calzada.
El tramo de la Ruta nacional 18 que permanecerá cerrado ha sido escenario de múltiples accidentes viales debido a los baches presentes en la calzada, los cuales han provocado daños en los vehículos y representan un peligro para la seguridad de los usuarios.
Para abordar esta problemática, se ha iniciado un proceso de bacheo de asfalto en el área afectada. Inicialmente, se ha utilizado suelo cemento como medida provisional para evitar mayores daños y proteger la seguridad de las personas y sus vehículos. Posteriormente, se llevará a cabo el bacheo definitivo con asfalto.
El tramo entre San Salvador y Jubileo es el único que presenta una situación crítica en la ruta.
Estos avances están en línea con el acuerdo firmado entre el gobernador Rogelio Frigerio y las autoridades nacionales, que contempla la continuidad de estos importantes proyectos viales para la región.