En un mensaje dirigido a productores y autoridades del agro, Milei enfatizó la urgencia de salir del esquema que, según él, "expropia al campo al confiscar el 70 por ciento de su producción a través de retenciones y controles cambiarios".
El mandatario aseguró que "se están eliminando regulaciones día a día y que se está avanzando hacia la apertura del cepo". Además, anunció "la reducción del Impuesto País al 7,5 por ciento en septiembre, con la meta de eliminarlo por completo en diciembre".
En respuesta a las demandas del sector por la reducción de las retenciones a las exportaciones, Milei señaló que "el Gobierno tiene la intención de avanzar en ese camino", sin especificar plazos, y solicitó "paciencia" y "respaldo" a las medidas en curso.
A pesar de no fijar plazos precisos, el presidente afirmó que "una vez que la inflación se acerque al cero por ciento, se procederá a liberar el cepo de manera definitiva". También anunció medidas destinadas a impulsar la producción agropecuaria, como la eliminación de ciertos impuestos y la implementación de incentivos para mejorar la productividad del sector.
Milei elogió a los productores como "héroes" y destacó su "contribución al país". Asimismo, criticó a aquellos que "desestiman los avances tecnológicos en el campo y abogan por un retorno a prácticas agrícolas obsoletas".
En un llamado a la unidad y el apoyo a las reformas en marcha, el presidente expresó su "confianza en que juntos podremos construir un país próspero y libre". Su administración, según él, "representa la mejor alternativa para el campo y el bienestar de todos los argentinos".