San Salvador, ER - Jueves, 21 Noviembre 2024
  16.6º C  Nublado
 
Gral. Campos
TESTIMONIO EXCLUSIVO
Su ex le llevó intempestivamente a su hijo de la escuela por orden judicial
Claudia Lencina es de General Campos. Tiene un hijo de seis años, que la semana pasada fue retirado intempestivamente de la Escuela número 12 "Justo José de Urquiza" por el padre del niño y llevado a Río Negro, por una orden judicial, en medio de un conflicto por la tenencia de la criatura.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Jueves, 01 de Agosto del 2024 - 13:30 hs.


En un testimonio exclusivo para MERCURIO NOTICIAS, Claudia pide por su hijo y cuestiona el accionar de la Justicia.

En la entrevista, contó que su ex marido es gerente del Banco Nación en General Conesa, provincia de Río Negro. Ella debió mudarse hacia esa localidad debido al traslado de él.

La relación comenzó a complicarse hasta que decidió separarse y allí comenzó, según ella, un hostigamiento al punto tal que el hombre comenzó una puja judicial por la tenencia del chico.

Hubo denuncias cruzadas por violencia hasta que una jueza de Viedma dispuso que el niño tenga tenencia compartida, un día cada uno.

Siempre según el relato de Claudia Lencina, llegó un día que el ex marido le solicitó que se vaya de la casa donde vivía (la casa del BNA), incluso mediante carta documento. Ella y su hijo quedaron sin techo y decidió renunciar al trabajo y volverse a General Campos.

De esta manera, desobedeció la orden judicial al irse con su hijo de Río Negro, siendo que debían cumplir con la manda de que el niño debía pasar un día con cada uno, en el marco de una inestabilidad emocional total.

Claudia comenzó una vida de cero junto a su hijo en General Campos, donde tiene a su familia, incluso el niño de seis años comenzó sus clases en la Escuela número 12 "Justo José de Urquiza". 

En abril le llegó una orden de restitución del menor para que el chico vuelva a Río Negro junto a su padre, algo que ella desobedeció.

Finalmente, la semana pasada, el padre se apersonó a la escuela con una orden judicial y se llevó intempestivamente al chico, sin que nadie le avise a la madre del hecho. Cuando Claudia fue a la escuela se encontró con que la criatura estaba rumbo a la provincia sureña.

Claudia entiende que la jueza actuó sin perspectiva de género.

Las declaraciones completas en el video de esta nota.