El hecho delictivo se desarrolló este lunes por la tarde en un local situado en la intersección de Primera Junta y avenida Saadi Cóndor, donde el sujeto, armado con un cuchillo, amenazó a un empleado y sustrajo una cantidad no especificada de dinero.
Tras la pronta intervención de las autoridades, se identificó al delincuente a través de imágenes de cámaras de vigilancia, y fue capturado a unas cuadras de la escena del crimen con 63 mil pesos y el arma en su posesión.
La Fiscalía ordenó la detención del perpetrador por el delito de robo calificado en flagrancia, trasladándolo a las dependencias policiales correspondientes. Tras un arqueo en el comercio afectado, se descubrió que la suma sustraída ascendía a aproximadamente 320 mil pesos, parte de la cual fue encontrada en el domicilio del detenido, totalizando 245 mil.
Durante su fuga, el sospechoso cambió su indumentaria, siendo localizadas y confiscadas las prendas utilizadas en el asalto en un rastreo realizado a lo largo de su ruta de escape.