Durante el encuentro, el ministro de Salud entregó al gobernador el proyecto de reforma de la Ley 9892 de Carrera Profesional Sanitaria. En compañía de directores que participaron en la elaboración de la propuesta, Grieve explicó que "esta iniciativa representa una actualización de la normativa vigente y se suma a otros tres proyectos de ley presentados recientemente: sobre residencias, recupero de costos de financiamiento de servicios de salud, y reconocimiento y asignación de funciones de directores y secretarios técnicos".
El ministro destacó que "esta reforma es posiblemente la más innovadora de todas, ya que modifica la actividad de los profesionales en los hospitales con el objetivo de transparentar su permanencia, garantizando que las horas de servicio sean efectivas tanto por la mañana como por la tarde". Además, señaló que "estas modificaciones llevarán a un aumento en los ingresos de los profesionales, lo que se espera que haga más atractiva la incorporación de nuevos talentos al sistema público de salud".
Grieve también resaltó que, "a través de estas modificaciones, se reconocen las especialidades de los profesionales y se introduce el seguro de mala praxis para proteger a los trabajadores del sector".
El proyecto fue formalmente elevado para la consideración del gobernador y posterior envío a la Legislatura provincial para su correspondiente tratamiento.
Entre las principales propuestas de modificación se destacan la definición de la carga horaria de los profesionales en hospitales y centros de salud según su situación de revista, cambios en el régimen de concursos, la inclusión del seguro de mala praxis, y la unificación de las distintas profesiones y tecnicaturas bajo el alcance de la Ley número 9.892, evitando la dispersión normativa.
Además, se contempla la creación de un adicional por recurso humano crítico, el pago por especialidad, la ampliación de las horas de docencia permitidas y la eliminación del requisito de dedicación full time para los directores.