Estos cambios se traducirán en una marcada variación en las temperaturas, generando un fuerte contraste entre el sur y el norte argentino, lo que promoverá la inestabilidad atmosférica en la región central.
En pocos días, pasaremos de disfrutar de temperaturas "primaverales" a experimentar heladas intensas, impulsadas por el avance de este sistema frontal. La rotación del viento al sur también contribuirá a esta transformación en las condiciones climáticas.
A medida que avance el frente frío, se esperan condiciones meteorológicas inestables, con la posibilidad de lluvias y tormentas que irán desarrollándose desde el sur de la región Pampeana hacia el centro del país.
Si bien durante el fin de semana ya se anticipan lluvias y tormentas de diversa intensidad en el norte de la Patagonia y el extremo sur de la región Pampeana, se proyecta que las precipitaciones más significativas se producirán a comienzos de la próxima semana, especialmente entre lunes y martes.
Es importante resaltar que en el noreste del país, en zonas como Corrientes, Chaco, Misiones, el norte de Santa Fe y el este de Formosa, también se esperan lluvias, si bien éstas se prevén a partir del próximo martes.