San Salvador, ER - Sábado, 14 Sept 2024
  16º C  Cielo claro
 
Producción
DECLARACIONES DE LA SECRETARIA DE INDUSTRIA
Arroz Entrerriano busca "revalorizar el diferencial que tiene frente a otros arroces del país y del mundo"
Con el objetivo de destacar las características distintivas del arroz producido en Entre Ríos, la provincia lanzará en octubre la marca "Arroz Entrerriano", coincidiendo con el inicio de la siembra. La iniciativa busca revalorizar la calidad del producto y generar un plus para los productores locales.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Viernes, 16 de Agosto del 2024 - 08:57 hs.


En diálogo exclusivo con MERCURIO NOTICIAS, la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, explicó que "Arroz Entrerriano" es un sello que busca "revalorizar la calidad del producto diferencial que tiene frente a otros arroces del país y del mundo". La funcionaria destacó que la marca permitirá a los productores "cobrar el plus valor que involucra esa calidad" y difundirla tanto en el mercado interno como externo.

"El sello 'Arroz Entrerriano' entrará dentro de la marca 'Entre Ríos' como una especie de submarca", detalló Giarrizzo, quien destacó que la Secretaría de Industria, Comercio y Minería será la autoridad de aplicación, asegurando que las empresas que se sumen al sello cumplan con los protocolos establecidos por el sector arrocero.

Giarrizzo resaltó la importancia del arroz en la economía entrerriana, especialmente en las economías regionales. "Hay mucha capacidad instalada, molinos y generaciones de arroceros que le ponen mucho amor a la actividad", afirmó.

El sello "Arroz Entrerriano" busca mejorar el precio del producto, aumentar la demanda y posicionarlo en las góndolas de las distintas provincias. "El arroz entrerriano tiene características únicas, desde la genética creada en la provincia hasta el agua pura del acuífero con la que se riega", explicó Giarrizzo.

La iniciativa también contempla la apertura de mercados externos, exportando arroz gourmet y de distintas variedades. "Queremos tener un producto del lugar, como sucede en otros países con sus comidas típicas", señaló Giarrizzo.

La funcionaria destacó que el consumo de arroz en Argentina es bajo y que se ha ido reduciendo. "Es un producto rico, sano y con muchas cualidades, especialmente el 'Arroz Entrerriano'. Tenemos mucho para potenciar el consumo interno y aumentar las exportaciones", concluyó.


 Noticias relacionadas
En octubre se presentará la marca "Arroz entrerriano" La marca provincial "Arroz Entrerriano" será lanzada en octubre con el inicio de la siembra de arroz, con el objetivo de resaltar las características distintivas de las variedades locales de arroz.
 en esta nota
ARROZ