De acuerdo a lo que pudo saber MERCURIO NOTICIAS, el siniestro se produjo alrededor de las 13:30, cuando un transeúnte alertó a la Jefatura departamental Islas sobre las llamas que se propagaban en la vivienda. Al llegar al lugar, la Policía se entrevistó con la propietaria, quien reside en la casa junto a sus tres hijos menores y su esposo.
La mujer y su esposo se encontraban en el patio al momento del incendio y relataron que una estufa de aceite encendida en el interior de la vivienda podría haber sido la causa del fuego.
La propietaria, que se encuentra embarazada, sufrió un ataque de nervios y fue trasladada en ambulancia al hospital local para ser examinada. No se reportaron lesiones graves en ningún miembro de la familia.
El personal de bomberos voluntarios de Villa Paranacito trabajó arduamente para sofocar el incendio, logrando controlarlo y evitar que se propagara a las viviendas linderas.
El fiscal auxiliar Gastón Popelka dispuso la realización de actuaciones correspondientes, incluyendo la toma de placas fotográficas del lugar y entrevistas a los presentes para determinar las causas del incendio.