San Salvador, ER - Sábado, 14 Sept 2024
  9.3º C  Poco nublado
 
Interés General
INFORME DE CAME
Las ventas por el Día del Niño cayeron más de un 14% en comparación al año pasado
En relación a las ventas minoristas pymes, la demanda se orientó a buscar productos económicos o en oferta, observándose un consumo más cauteloso, donde las prioridades se orientaron hacia lo esencial y funcional.
Domingo, 18 de Agosto del 2024 - 22:56 hs.
Las ventas por el Día del Niño cayeron más de un 14% en comparación al año pasado

El movimiento más fuerte se dio el sábado, día en que los comercios marcaron la diferencia, ya que para muchos los días previos habían sido similares a una jornada habitual. De todos modos, para la mitad de los comerciantes consultados el magro resultado de la fecha no sorprendió y estuvo dentro de las expectativas, aunque otro 25% señaló que fue peor o mucho peor a lo esperado y 26,9% opinó que fue mejor o mucho mejor.

Según el relevamiento de que realizó CAME entre 220 comercios minoristas de todo el país entre el viernes 16 y el sábado 17 de agosto de 2024, el ticket de ventas promedió los $ 31.987, un 165% más que en la última medición, muy por debajo de la inflación anual, lo que refleja cómo el ajuste en las compras se hizo más por valor que por unidades adquiridas. Este año el 60,4% de los comercios realizó alguna promoción, 10 puntos por encima del año pasado, cuando sólo 50% habían apelado a ese recurso que en la Argentina se vuelve más abundante en épocas de poca demanda.

Todos los rubros relevados vendieron menos que en el Día del Niño del año pasado. Los más afectados por la pérdida de consumo fueron “Equipos de audio, video, celulares y accesorios”, con una baja interanual de 39,6%, seguido por “Calzado y marroquinería” (-15,5%).