Recordemos que en esta fecha se corrían dos distancias (estándar y sprint). El primer tramo pedestre consistió en cinco kilómetros para ambas modalidades, luego seguían los veinte kilómetros de ciclismo para sprint y cuarenta para estándar y finalmente 2500 metros pedestres para sprint, mientras que estándar repetían los cinco kilómetros del comienzo.
En distancia sprint prevalecieron los uruguayos, ya que el representante de Paysandú Alejandro Nolla y la procedente de Fray Bentos Cinthia Fernandez, se impusieron en gran forma, mientras que en postas ganó por primera vez la de los concordienses Alberto Palacio y Gastón Arriola. Y en la distancia principal era todo una lucha entre los varones, ya que Marsilli en damas ganó de punta a punta la carrera, escoltada por Karen Zagursky de Concepción de Uruguay y tercera arribó la concordiense Cecilia Almada.
En varones fue todo muy parejo, tanto en el trote inicial como también en el ciclismo, donde prácticamente no se sacaron ventajas, y en cuyo lote se encontraban entre otros Alejandro Ricagno, Eduardo Pelichero, Marino Villalba, Faustino Marso, Santiago Yapur, Pablo Beloqui y Carlos Cardona.
Al final del ciclismo era todo incierto en cuanto a la definición y a la gran paridad entre el lote de punta, y todo se comenzó a definir en los últimos cinco kilómetros, ya que aquí prevaleció el buen andar de Ricagno y Pelichero, quienes se despegaron del resto y fueron disputando paso a paso la definición por el primer lugar, quedándose Ricagno y por tan sólo tres segundos con el triunfo en una carrera muy pareja y que también dejó muy electrizante la posible definición cerrada que tendrá el certamen en esta temporada.