Mediante "Puente al trabajo", un programa del Instituto Becario y coordinado en San Salvador por el área de Educación y Desarrollo local del municipio, se busca fortalecer la vinculación entre el Estado y el sector privado e intermedio, a través de un programa de prácticas profesionales dirigido a estudiantes avanzados en sus estudios de nivel superior (terciario y universitario) o que estén cursando el último año de escuelas técnicas (mayores de 18 años).
Estas prácticas no solo buscan generar un primer acercamiento de los jóvenes al mundo laboral, sino también fortalecer las capacidades productivas de las empresas. La carga horaria de las prácticas está limitada a un máximo de 5 horas diarias y 20 horas semanales y las tareas asignadas al estudiante deben estar relacionadas con su formación académica. La duración inicial de la práctica es de 6 meses, con posibilidad de extenderla por otros 6 meses.
El estudiante obtiene un estipendio, completamente financiado por el Instituto Becario durante los primeros 6 meses, incluyendo además la cobertura de la ART. En caso de que se renueve el programa, a partir del séptimo mes, el estipendio pasa a ser cofinanciado por la empresa y el Instituto Becario.