El evento, que tuvo lugar el miércoles 21 de agosto, contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, así como representantes de la comunidad.
El nuevo centro, ubicado en Boulevard Yuqueri 2362, ofrece un espacio integral para la recuperación y prevención de adicciones, con un enfoque en la educación y la inclusión social.
La titular de la fundación Nueva Vida, Ligia Würfel, destacó la importancia de brindar una educación de calidad a los jóvenes de la zona, evitando que caigan en la trampa de las drogas. "El propósito de Dios es que ninguno de estos pequeños se pierda", afirmó, resaltando la unión entre el Estado, la Iglesia y la comunidad para lograr este objetivo.
En tanto, el director General de Relaciones Institucionales y Comunidades del Gobierno de Entre Ríos, Leandro Jacobi, resaltó la importancia de las instituciones intermedias en la prevención y contención de las adicciones. "Estoy seguro que este trabajo dará grandes resultados", aseguró.
El centro cuenta con cinco aulas de múltiples usos, donde se desarrollan talleres, cursos, capacitaciones, escuela de oficios, primaria de adultos, apoyo escolar, y una Escuela Secundaria para jóvenes y adultos con certificado del Consejo General de Educación.
La inauguración del Centro Ambulatorio de Nueva Vida representa un paso fundamental en la lucha contra las adicciones en Concordia, brindando un espacio de esperanza y oportunidades para la comunidad.