El encuentro, que reunió a referentes de entidades privadas e institucionales del sector, marcó el inicio de un trabajo conjunto para impulsar el turismo en la provincia.
"El turismo es clave para el crecimiento de Entre Ríos y para nuestro gobierno es una política de Estado, tenemos que ser aliados del sector", aseguró Frigerio. El gobernador destacó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado para eliminar trabas, promover el turismo y generar estímulos para nuevas inversiones.
"Para nosotros y nuestro gobierno no hay nada más importante que generar condiciones para que haya trabajo de calidad en el sector privado, y esta reunión tiene que ver con eso", sostuvo el mandatario.
La reunión se llevó a cabo en el marco de la sanción de la ley que crea el Ente Mixto de Turismo, que aún espera la aprobación definitiva. Sin embargo, la urgencia de la temporada de verano impulsó la realización de este primer encuentro para comenzar a trabajar en la promoción turística y la creación de una tarjeta de descuentos para los visitantes.
"Fue nuestra primera reunión de trabajo en donde hablamos de la promoción para el verano, la creación de una tarjeta de descuentos también para el turismo en nuestra provincia y de otras cuestiones que hacen al desarrollo de un sector clave para Entre Ríos", precisó Frigerio.
Los representantes del sector turístico se mostraron entusiasmados con la creación del Ente Mixto, que permitirá trabajar en conjunto con el gobierno provincial para impulsar el desarrollo del turismo en Entre Ríos.
"Es sumamente importante que la mano de obra entrerriana consiga trabajo y qué mejor que sea en el turismo", dijo José Trlin Carelli, secretario general de Uthgra seccional Paraná.
Juan Acevedo, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), resaltó la importancia de la creación del Ente, porque "dejará de ser un discurso para ser una realidad".
Oscar Basa, presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt), celebró "esto que hace muchísimos años se viene pidiendo: las principales provincias turísticas tienen el ente y la única forma de que la provincia despegue es trabajando en forma conjunta las partes pública y privada".