La decisión del gobernador Rogelio Frigerio se basa en la necesidad de atender las necesidades de las localidades con mayores carencias.
La Secretaría General y el Ministerio de Gobierno y Trabajo realizaron un relevamiento en cada uno de los gobiernos locales para identificar las necesidades específicas de cada localidad.
"En casi todos los casos los gobiernos locales no contaban con ningún tipo de vehículo y las autoridades usaban sus autos particulares para gestiones administrativas, como ser viajar a Paraná y a otras ciudades, o cuestiones vinculadas a necesidades y trámites de los vecinos, por ejemplo de educación o de salud, que es muy común en las localidades chicas", explicó el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft.
El gobierno provincial informó que se continúa realizando el trabajo de relevamiento en los 261 gobiernos locales de la provincia para la puesta en condiciones y reasignación de más vehículos.
La medida busca optimizar el uso de los recursos públicos y garantizar que los gobiernos locales cuenten con las herramientas necesarias para atender las necesidades de sus comunidades.