Aparentemente, ya existía un malestar importante entre el titular del Ejecutivo municipal y su funcionario, que habría eclosionado el viernes de la semana pasada.
Según pudo reconstruir en exclusiva este medio, ese día el intendente lo habría citado a Avancini para mantener una reunión, pero el funcionario no asistió a la cita. Zambón habría insistido con el llamado varias veces pero el funcionario nunca fue al municipio.
El cortocircuito se daría debido a la falta de ejecutividad del intendente, quien se toma su tiempo para tomar decisiones e iría a contramano de la intensidad que el futuro ex funcionario requiere. Por lo que trascendió, Zambón no lo atendía y Avancini se habría cortado solo para tomar determinaciones.
Una de ellas sería el reciente anuncio de un seminario intensivo para profesores e instrumentistas de cuerda frotada que se realizará en San Salvador, los días 27, 28 y 29 de septiembre. El objetivo del encuentro es explorar y profundizar en técnicas y estrategias efectivas para la interpretación y enseñanza de estos instrumentos. El seminario es gratuito y está dirigido a estudiantes, profesores e intérpretes de todos los niveles, con la participación de destacados músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.
Al parecer, y de acuerdo a nuestra fuente, la decisión de llevar adelante el Seminario habría sido unilateral del propio Avancini, sin consulta al Ejecutivo. O bien se consultó y la respuesta nunca llegó, que es la otra posibilidad. Lo cierto es que el Senado provincial otorgó un subsidio de 1.200.000 pesos (Decreto 150 de la H.C.S. de fecha 10 de julio de 2024) para su realización y que ya ingresó al Presupuesto municipal, confió otra fuente del municipio. Por lo que el gasto no sería impedimiento para su realización, sino esta guerra silenciosa de roces que termina por explotar.
El lunes se habría apersonado al Palacio municipal el propio Avancini pero el presidente municipal no lo atendió. No obstante, el lunes compartieron una actividad que se publicó recientemente donde el propio Zambón presentó un programa barrial.