En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Gobernadores de Casa de Gobierno, se conformó una mesa de trabajo que estará integrada por representantes del gobierno provincial y de la FEABV.
"Valoramos que el gobernador nos haya recibido. Es un hecho loable que nos reciba con las áreas de economía y la parte jurídica, para que podamos seguir avanzando", destacó el presidente de FEABV, Pedro Bisogni.
La mesa de trabajo tendrá como objetivo principal la aplicación de la ley, que establece la posibilidad de contar con una obra social y un sistema de retiro para los bomberos voluntarios, en reconocimiento a su labor.
"Lo más importante es la mesa de trabajo que se conformó hoy", señaló el vicepresidente de la FEABV, Leandro Arribalzada. "La semana que viene ya se estaría reuniendo, porque la preocupación son los incendios, los accidentes y, fundamentalmente, lo que se viene en la etapa de verano, que va a ser muy complejo", advirtió.
El encuentro contó con la participación del gobernador Frigerio, parte de su gabinete y representantes de la Feabv, entre ellos, César Traverso, de la Federación de Bomberos Voluntarios Justo José Urquiza.
La creación de esta mesa de trabajo representa un avance significativo en la implementación de la Ley de Bomberos Voluntarios, que busca garantizar el reconocimiento y el bienestar de quienes trabajan en la prevención y la atención de emergencias en la provincia.