Según el relato de una mujer de 28 años, quien se encontraba en una clase virtual, la luz se cortó y al salir de su casa, observó que la vivienda de su madre, ubicada en la propiedad lindante, estaba en llamas.
En ese momento, un camión recolector de basura pasaba por el lugar. Los tres trabajadores, Mario Aguirre, Carlos Agustín Villalba y Gustavo Pérez, al visualizar el humo, no dudaron en bajar del vehículo y, sin pensarlo dos veces, rompieron la puerta de la vivienda para ingresar y sofocar el fuego, pudo saber MERCURIO NOTICIAS.
Gracias a su heroico e inmediato accionar, se logró evitar una tragedia. El incendio, que se habría originado por un cortocircuito, solo provocó daños materiales en la habitación de la dueña de la vivienda. La joven mujer, afectada por una crisis de nervios, recibió atención médica en el hospital "Santa Rosa".
Intervinieron en el lugar personal de Bomberos Voluntarios con tres dotaciones, la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, personal policial motorizado y la Sección Asuntos Judiciales.
Las autoridades destacaron la valentía y la rápida respuesta de los recolectores de basura, quienes con su acción evitaron que el incendio se propagara y causara mayores daños.