El encuentro, que se llevó a cabo en el Día del Maestro, contó con la participación del secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Conrado Lamboglia, y el miembro paritario del gobierno provincial, Bruno Frizzo, por parte del gobierno, y los representantes de los gremios docentes: Marcelo Pagani (Agmer), Carlos Varela (AMET) y Alejandra Frank (Sadop).
En relación a los días de paro descontados, se acordó que los sindicatos presentarán un plan de recuperación pedagógica, que será evaluado por el gobierno. Si el plan es aprobado, se procederá a la devolución de los días descontados.
En cuanto a la situación salarial, el gobierno presentó una propuesta global que incluye cobertura por inflación, un monto por compensación del Fonid y conectividad (que pagaba Nación) y actualización del código 029. Se planteó la posibilidad de remunerar un elemento de la oferta, la cual será evaluada en términos de viabilidad financiera por el tesoro provincial.
La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 17 de septiembre, donde se espera que se concrete la definición del aumento salarial.