"Es satisfactorio que podamos estar debatiendo una reforma electoral, que podamos modernizar nuestro sistema electoral, que podamos dar un salto de calidad institucional, de transparencia, de ahorro también en nuestro sistema electoral", señaló la legisladora. "Y sobre todo dándose con reglas claras al electorado, a todos los entrerrianos de cómo van a ser nuestras elecciones y como vamos a hacer para elegir a nuestros representantes", acotó.
Lena adelantó que se realizarán nuevas reuniones, buscando llevar el debate a distintos puntos de la provincia: "Queremos salir de Paraná, hacerlas en otros lugares de la provincia de Entre Ríos. Que esta discusión sea federal como queremos serlo y como siempre nos representó a los entrerrianos y escuchar todas las voces, no solamente a los partidos políticos que van a ser invitados siempre, sino también asociaciones civiles, a los intendentes, a concejales, que tengan ganas de decirnos qué es lo que piensan respecto de esta reforma".
La diputada reconoció que las diferentes perspectivas sobre la reforma son válidas: "Siempre hay quienes plantean cuestiones distintas y que son todas atendibles. Lo hemos hecho siempre en comisiones de escuchar a todas las voces y tratar de compatibilizar para que todos podamos ser escuchados en este ámbito. Esta es la casa de la democracia y la Cámara de Diputados es la caja de resonancia de todas las voces de los entrerrianos y, por lo tanto, tiene que ser y seguir de esta manera".
La primera reunión contó con la participación del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y representantes de diversas instituciones, como la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).