Bajo el lema "Con Santa Teresita, vayamos al corazón del hermano", esta novena busca profundizar en la oración y la reflexión, siguiendo las palabras del Papa Francisco: "La oración nos transforma: apacigua la ira, sostiene el amor, multiplica la alegría, infunde la fuerza para perdonar".
Durante estos nueve días, se ofrecerán varias actividades y celebraciones para reflexionar sobre la importancia de la oración y la fe en la vida cotidiana. Cada día estará dedicado a una intención específica, como orar por la Iglesia, los sacerdotes, las vocaciones, las familias, los jóvenes y la patria, entre otros.
Entre las actividades programadas se encuentran rosarios, misas, adoraciones y procesiones, así como también una vigilia con alabanza y bendición el miércoles 2 de octubre.
El jueves 3 de octubre, Día de la fiesta de Santa Teresita, se celebrará a las 10:00 una misa presidida por el Obispo en el patio parroquial, con procesión y un festival familiar, desde las 14:00.
Además, se entregarán pétalos para que los fieles escriban sus intenciones y depositen en las canastas del templo.
Esta novena es una oportunidad para dejar que el Señor transforme nuestros corazones y nos llene de su amor misericordioso.