"Nos unen las ganas de mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos", afirmó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. "La conformación de esta región nos hace más fuertes y nos permite abordar cuestiones básicas como la hidrovía del Paraná de manera más efectiva".
Los mandatarios reconocen que sus provincias comparten vínculos históricos, geográficos, económicos, sociales y culturales, lo que los lleva a impulsar la creación de la Región Litoral. "Unidos nos vamos a sentir un poco menos solos de lo que nos solemos sentir al tener que hacernos cargo de prácticamente la totalidad de los bienes y servicios públicos que recibe nuestra gente", agregó Frigerio.
La integración regional permitirá que los gobernadores aborden problemas comunes de manera conjunta, como la defensa del federalismo y la lucha por recursos para sus provincias. "Esta pelea que damos muchas veces en solitario a partir de hoy, a partir de esta fecha histórica, la vamos a dar entre todos y eso nos va a hacer mucho más potentes, mucho más poderosos", aseguró Frigerio.
El próximo paso será la suscripción de un Tratado Interprovincial el 16 de octubre en Santa Fe, que luego será puesto a consideración de las respectivas legislaturas. La Región Litoral busca fortalecer la integración regional y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Además, en el marco de la agenda de actividades, los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe acompañaron a su par de Corrientes en la inauguración de la Planta UTE BV y el lanzamiento del Plan Naranja.