Según supo MERCURIO NOTICIAS, este proyecto comenzó el año pasado con la recuperación del espacio de vivero en la escuela, utilizando elementos reciclados y participando en una charla de asesoramiento con personal del INTA.
Luego, los estudiantes realizaron investigaciones bibliográficas y prácticas para desarrollar un abono orgánico y cultivar esquejes de rosa, vid, romero y cedrón, probando alternativas como plantar con porciones de aloe o miel.
Después de varios meses de trabajo, los estudiantes produjeron su propia tierra y cuidaron los plantines con guardias de fin de semana, riego y control de temperatura.
Finalmente, han llegado a la primera etapa de entrega de los plantines, con especies como tomate, morrón y albahaca, que se entregarán en una segunda etapa en los próximos meses.
La entrega de plantines tiene como objetivo fomentar la huerta orgánica en General Campos, promoviendo un consumo saludable y sostenible. Los plantines se entregan de forma gratuita, aunque se aceptan colaboraciones voluntarias que se destinarán a mejorar el vivero y costear un viaje a la Estación Experimental del INTA en Concepción del Uruguay.
Los estudiantes agradecieron a todos los que los apoyaron en este proyecto y solicitan la colaboración de la comunidad para donar recipientes para transplantar los plantines en la segunda etapa.
También reconocen la ayuda de la Veterinaria Buena Pata, los trabajadores de la recolección de residuos y todos los docentes, padres y vecinos que les brindaron su apoyo.