Ojeda, de 60 años, había admitido su responsabilidad en la muerte de Débhora Campos Gonzáles, quien falleció en 2022 después de someterse a una liposucción en una clínica clandestina que el cirujano había montado en Villa General Mitre, CABA. La víctima murió debido a una descompensación hemodinámica provocada por la cirugía estética realizada por Ojeda, quien no contaba con la pericia ni el instrumental adecuado para realizar el procedimiento.
La Justicia también consideró que Ojeda había violado la prohibición que tenía desde 2021 por la muerte de otra paciente en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. En ese caso, Ojeda había sido condenado a ocho años de prisión e inhabilitado para ejercer la medicina durante 16 años.
El "Lotocki entrerriano" ya se encontraba detenido en el penal de Ezeiza, donde cumplía la condena por el homicidio imprudente y lesiones que le otorgó la Justicia de Entre Ríos. Ahora, deberá cumplir la pena unificada de 11 años de prisión y permanecerá inhabilitado para ejercer la medicina durante 16 años, informó Infobae.
El caso contra Ojeda tiene similitudes con la muerte de Rodolfo Christian Zárate y de Romina Vega, por las que Aníbal Lotocki va a juicio y fue absuelto, respectivamente.