El pago se realizará por liquidación complementaria de haberes y cubre el período comprendido entre enero de 2022 y mayo de 2024.
El decreto, firmado este martes, dispone el pago de los francos reconocidos por la suma total de 991.985.226,03 pesos, que reviste carácter de no remunerativo y no bonificable. Esta medida es el resultado del trabajo conjunto entre la provincia, a través del Ministerio de Salud, y las asociaciones sindicales como la Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, celebró la aprobación de esta medida, considerándola "una reivindicación económica y profesional" para los agentes de enfermería. "Este pago es una forma de dignificar la tarea de nuestros profesionales y reconocer su incansable labor para nuestra población", destacó.
Esta medida forma parte del Programa Entrerriano de Salud, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los profesionales de la salud y reconocer su valiosa contribución a la sociedad.
Entre los considerandos se menciona que el pago se hará efectivo, a "los hospitales que se detallan a continuación que han cumplimentado con toda la documentación requerida en el Instructivo referenciado". Uno de esos nosocomios es el "San Miguel", de San Salvador.