El gobernador Rogelio Frigerio destacó la importancia de las soluciones habitacionales para el desarrollo de Entre Ríos y agradeció la colaboración con TECHO, que permitirá mejorar la situación de vulnerabilidad que viven muchos concordienses.
La ONG TECHO, con 20 años de experiencia en la Argentina, movilizará a 700 jóvenes voluntarios de todo el país para participar en la construcción de las viviendas. También se convocará a jóvenes de la localidad de Concordia y la zona que quieran sumarse al proyecto.
La municipalidad de Concordia participa en el proyecto a través del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (Invytam), y el Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza que hizo posible el convenio.
La construcción de las 130 soluciones habitacionales de emergencia se realizará entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre en los barrios El Tero, 27 de Noviembre, La Arrocera y José Hernández. Las viviendas consisten en módulos habitacionales de 18 metros cuadrados con kit eléctrico y sanitario, construidas con paneles de madera prefabricados y techo de chapa con aislante térmico.
El proceso territorial para la asignación de las familias beneficiarias y la logística de materiales para la construcción ya comenzó en octubre. La convocatoria del voluntariado que participará en la construcción también está en curso.
Este acuerdo entre el sector social y el sector político permitirá garantizar una vida más segura para 130 familias en situación de emergencia habitacional en Concordia.