Se esperan tormentas aisladas pero fuertes, con granizo, en el norte de Buenos Aires, Capital Federal, el sur de Santa Fe y toda la provincia de Entre Ríos. Algunas zonas, como la franja oeste de Buenos Aires y gran parte de la provincia de Córdoba, experimentarán un cambio brusco en el viento sin lluvias.
La región centro-este de Argentina estará en alerta por tormentas fuertes el lunes y martes. En el norte del país, la temperatura alcanzará valores muy calurosos de 35 a 41°C el lunes por la tarde.
Para el martes, se espera un moderado descenso térmico en la región central de Argentina, con vientos del sudeste y ráfagas. El frente frío continuará su avance hacia el norte del país, produciendo un marcado descenso térmico y tormentas localmente fuertes en el norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe y buena parte de Corrientes.
En el norte del país, las temperaturas seguirán muy elevadas el martes, pero comenzarán a bajar en el centro del país. Las tormentas y el descenso térmico pronunciado llegarán finalmente al norte del país el miércoles.