La operación se realizó después de que una mujer radicó una denuncia en la Comisaría Segunda, denunciando que su vecino había efectuado disparos hacia su perro, aunque no lo logró lastimar. La denuncia llevó a los uniformados a solicitar un allanamiento, que fue ordenado por el Juez de Garantías.
Entre las armas secuestradas se encuentran siete armas de fuego, incluyendo una Rossi 16 N, una UZKON TR N, una BERETTA 6,35, una BERSA BP9mm, una NORINCO 1911, una BERSA TUNDER 380 y un rifle NORINCO JW 15. Además, se encontraron tres armas neumáticas, incluyendo una nitro pistón, una Suig 5,5 y una carabina de quiebre 5,5.
Además del arsenal, los efectivos policiales encontraron una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres, incluyendo 228 cartuchos de 9 mm, 25 cartuchos de 380, 45 cartuchos de 22, 98 cartuchos de 45, 15 cartuchos de 12/70 Pg. negras, 9 cartuchos de 16 color rojas, 13 cartuchos de 32 y dos kilos aproximadamente de vainas servidas.
En el lugar, también trabajó el personal de la División Criminalística, quien realizó una prueba dermotest al masculino detenido.
El Delegado Judicial dispuso el formal secuestro de todas las armas y cartuchería, y el detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental para su correcta identificación.