De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, los allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantías número 4 a cargo del doctor Francisco R. Ledesma, permitieron secuestrar 27 celulares relacionados con la causa, así como una vaina servida calibre .32, un cartucho calibre 16 y un proyectil de plomo en uno de los domicilios.
Durante la operación, los agentes lograron detener a un joven de 24 años de edad, quien tenía un pedido de captura vigente desde el 2 de octubre de 2024 en relación con la causa investigada. Su hermano, también con un pedido de captura pendiente, logró escapar en ese momento, pero se presentó voluntariamente horas más tarde en la Jefatura departamental de Concordia, donde fue formalmente detenido.
En la oportunidad, se secuestraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9mm cromada con dos cargadores y 18 cartuchos, y un revólver calibre .22 largo con seis cartuchos completos. Estas armas tienen una estrecha relación con las utilizadas en el hecho delictivo mencionado.
La operación fue llevada a cabo por personal de la División de Investigaciones, División de Criminalística, División de Operaciones y Seguridad, Sección Cuerpo y Guardia, Guardia Especial Concordia, y otras unidades, bajo la dirección de los agentes fiscales José Arias y Dra. Natalia Conti.
La investigación sigue en curso para determinar los responsables del delito y desarticular la red de criminales involucrados.