Para la región de Cuyo, se esperan lluvias generalizadas y abundantes, con valores que pueden superar los 50 mm en algunas zonas. El SMN emitió un alerta de nivel amarillo para Mendoza, San Juan y La Rioja, con estimaciones de precipitaciones que pueden alcanzar los 50 a 80 mm.
En el centro-este de Córdoba, centro-sur santafesino y Entre Ríos, se esperan tormentas, algunas con características fuertes, con probabilidad de granizo, intensas ráfagas y precipitaciones que pueden superar los 50 mm de manera localizada.
La alta cordillera se cubrirá de nieve debido a las precipitaciones en forma de nieve en zonas montañosas de Cuyo y el NOA.
Entre el martes y el miércoles, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia la franja norte de la Argentina, afectando las provincias del NOA y del noreste argentino, con precipitaciones abundantes para la época.
Se recomienda a la población estar atenta a los informes meteorológicos y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos durante las tormentas y lluvias fuertes.