El objetivo de estas reuniones es acompañar a los presidentes de comunas y juntas de gobierno en sus labores en el territorio, conocer la realidad y la demanda en cada uno de los lugares, y optimizar los recursos en momentos de escasez.
El director Marcelo Giménez y el subdirector Nicolás Wendler manifestaron a MERCURIO NOTICIAS que "salir del escritorio" y visitar los poblados "permite tener un panorama más claro y preciso de las problemáticas y necesidades de cada lugar", lo que se traduce en "una mejor asignación de recursos" y una "mayor eficacia en la respuesta a las demandas de la población".
La iniciativa es parte de la política del organismo y fue pedida por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, quienes buscan llegar a los territorios más alejados de la capital provincial y brindar apoyo administrativo a los líderes locales.
Los funcionarios destacaron que, "aunque las demandas y necesidades son similares en todos los lugares, cada poblado tiene sus propias características y desafíos". Por eso, "es fundamental estar en el territorio para entender las problemáticas y priorizar las necesidades".
Entre las principales demandas de la población se encuentran la mejora de los caminos y la posibilidad de sacar sus cosechas y productos. Los funcionarios trabajan para brindar herramientas administrativas para ayudar a Vialidad y apoyar a los productores.
En este sentido, la Dirección de Juntas y Comunas busca ser creativa y encontrar soluciones innovadoras para brindar soluciones a los vecinos, y acompañar a los líderes locales en su labor.