Desde este lunes, una gran área de inestabilidad climática se extendió por gran parte del país, con precipitaciones y tormentas aisladas en varias regiones. La mañana del lunes, se registraron lluvias y tormentas en el norte patagónico, región central, y norte de Formosa, Chaco y Corrientes.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene 12 provincias bajo alerta meteorológico de nivel amarillo por tormentas fuertes, con probabilidad de granizo y ráfagas en forma aislada. Se esperan precipitaciones de hasta 70 mm en algunas zonas.
Las áreas más afectadas serán el sudoeste de Buenos Aires y la región noreste del país, donde se esperan las mayores acumulaciones de agua.
Entre el miércoles y el jueves, un frente frío ingresará en la Patagonia y se extenderá hacia el norte del país, trayendo tormentas significativas. El miércoles, las primeras tormentas afectarán al este de Chubut y Río Negro, junto con La Pampa y el sur de Córdoba.
El jueves, el frente frío avanzará hacia el norte, impulsando el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas en varios sectores de Cuyo y la franja norte de Argentina. En el norte argentino, podrían registrarse eventos localmente fuertes y precipitaciones que podrían superar los 50 mm en pocas horas.
Finalmente, el tiempo mejorará en el norte argentino en las primeras horas del viernes, y se espera un fin de semana soleado y estable en gran parte del país, con ascenso de temperaturas.