La propuesta contempla una recomposición semestral del 6,55 por ciento, que se pagaría en dos partes, la primera en octubre y la segunda en noviembre. Además, se establecería una suma fija de 40 mil pesos que se actualizaría mensualmente según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta diciembre. A partir de enero, se analizaría la conversión de esta suma en remunerativa.
El jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Abelardo Del Prado, destacó que "se continuó avanzando en el diálogo" y destacó la realización de la paritaria sectorial de auxiliares de educación la semana pasada, tal como se había solicitado en la reunión anterior.
La propuesta también incluye la cobertura de la inflación mensual y un aumento del 20 por ciento en los contratos de locación de obra, que pasarían a 500 mil pesos.
El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La paritaria pasó a cuarto intermedio y se reanudará el jueves 17 de octubre a las 10:00.