Lo que siguió fue una escena caótica. Decenas de personas que pasaban por la ruta se detuvieron y se acercaron al lugar del accidente para saquear la mercadería. Los lugareños y personas que pasaban por casualidad se llevaron los pollos de todas las maneras posibles: en cajas, cajones, bolsas, baldes, y hasta los ponían en el techo de sus vehículos.
Videos que se viralizaron en redes sociales muestran cómo las personas se llevaban los pollos sin importarles la presencia de la policía en el lugar. Algunas personas incluso bajaron a la zanja y comenzaron a lanzar los pollos afuera para luego cargarlos en sus vehículos.
La fila de personas que esperaban para saquear la mercadería llegó a ser de hasta 100 metros, y algunos incluso realizaron un pasamanos para lograr sacar a los pollos más rápido. Según testigos, la voz se corrió entre los vecinos de Coronel Vidal y Vivoratá, localidad que se encuentra a más de 30 kilómetros del lugar, que manejaron hasta allí para llevarse la comida y repartirla con familiares y amigos.
Afortunadamente, el conductor del camión solo sufrió politraumatismos leves. Sin embargo, todavía se desconoce el motivo detrás del accidente y la policía sigue investigando.