El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, destacó la importancia de la unión en momentos difíciles y enfatizó que "unidos podemos trabajar en el desarrollo de nuestra región y defendernos de los embates contra nuestra región". Además, mencionó la necesidad de trabajar juntos para abordar temas comunes como la hidrovía Paraguay-Paraná, el tema ambiental y la discriminación en los costos de la tarifa de energía eléctrica.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anfitrión del acto, sostuvo que la Región Litoral busca proponer un modelo de trabajo diferente, que piense en el campo, la industria, el desarrollo portuario y las exportaciones.
La Región Litoral se constituye con el fin de promover el desarrollo sostenible en lo económico, productivo, logístico y social, y apunta también al desarrollo humano, la salud, la seguridad, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.
Entre los objetivos de la Región Litoral se destacan la atención a las demandas pendientes de resolución en la región, la consolidación de un plan estratégico que garantice el bienestar de sus poblaciones y la promoción de una región sana, segura, educada, trabajadora, productiva y activa.
La presidencia Protempore de la Región Litoral estará a cargo del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, durante los próximos seis meses.