En esta nueva edición, cinco elencos entrerrianos, representantes de cada una de las regiones establecidas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos, se presentarán en escena. Además, se incluirán tres elencos de la ciudad anfitriona, intervenciones especiales y sorpresas. Cada jornada contará con una obra de carácter nacional.
La Secretaría de Cultura de la provincia aprobó la Reglamentación General que hace posible concretar este encuentro teatral, que ya es una referencia cultural en Entre Ríos. El secretario de Cultura, Julián Stoppello, expresó su alegría por "abrazar esta iniciativa que tiene que ver con la identidad del teatro entrerriano".
Para seleccionar las obras que participarán en la fiesta, se creó un equipo de curaduría integrado por tres personalidades destacadas de la actividad teatral de la provincia. Los/as artistas de las obras seleccionadas deben ser entrerrianos/as o residentes en la provincia, y representar al menos un 70 por ciento de la composición del elenco. Cada obra seleccionada percibirá un cachet de 500 mil pesos por la actuación que realice.
La selección se realizará entre el 23 y el 27 de octubre, y será comunicada a través de los canales habituales de la Secretaría de Cultura.