Esta iniciativa se suma a las más de 350 sanciones y mil intimaciones ya emitidas a las empresas que no han cumplido con sus obligaciones.
La medida judicial, impulsada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, solicita que la justicia ordene a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (Celadi) que revise su incumplimiento al sistema de protección integral de las personas con discapacidad.
Es importante recordar que el derecho de las personas con discapacidad a viajar gratuitamente en transporte de media y larga distancia sigue vigente y no fue modificado con la desregulación del transporte automotor.
Desde el Gobierno nacional se reafirma el compromiso de velar por este derecho y garantizar que las empresas cumpln con su obligación de ofrecer estos servicios.
La CNRT y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía trabajarán conjuntamente para asegurar que las empresas de transporte cumplan con la ley y brinden accesibilidad a todas las personas, sin discriminación alguna.