"El comedor es el resultado de la solicitud de la directora de la escuela, que pedía un espacio para que los estudiantes puedan disfrutar de una comida sana y nutritiva durante el día", explicó el funcionario en diálogo con el móvil de MERCURIO NOTICIAS.
Azzalini destacó que "el comedor escolar es un paso importante para garantizar la nutrición adecuada de los estudiantes, especialmente aquellos que no tienen acceso a una alimentación balanceada en sus hogares". Y dijo que "el objetivo es brindar un programa nutricional que permita a los estudiantes tener un mejor rendimiento en la escuela".
Explicó además que "en este primer momento, el comedor será para una cantidad limitada de estudiantes, pero se espera ampliarlo para el próximo ciclo escolar para que todos los estudiantes que deseen puedan disfrutar de este servicio".
Acompañado por el senador Marcelo Berthet, además de la inauguración del comedor, Azzalini también visitó otras instituciones educativas del departamento, como el jardín de infantes "Pulgarcita", de General Campos.
Azzalini expresó su "satisfacción" con la apertura del comedor escolar y destacó que "el personal encargado de la cocina es fundamental para el éxito del programa". También aseguró que "las partidas para el comedor escolar han sido actualizadas dos veces en el año para garantizar que se mantengan por encima de la inflación".