De acuerdo a lo que pudo saber de fuentes extraoficiales en exclusiva MERCURIO NOTICIAS, este miércoles, la Jefatura de Policía de San Salvador recepcionó una denuncia al señor Héctor Eduardo Geier, de 54 años, por una amenaza que recibió en su teléfono celular de un número que fue identificado pero que no tenía agendado.
Brutalmente, este hombre recibió el día anterior un texto donde le manifestaban que iba a “perder a uno de sus hijos” si retomaba las obras en la Escuela Técnica y en el CAPS “Pancho Ramírez”.
El mensaje, y de acuerdo a la denuncia, rezaba: “Héctor tenés que dejar la sala junto a la escuela técnica te aviso, sino lo hacés vas a perder a uno de tus hijos, no nos traiciones. Si no cree, empezá y vas a lamentar toda tu vida por un trabajo ".
Geier desconoce quién o quienes le podrían haber enviado ese mensaje, lo cierto es que tiene información fehaciente sobre el reinicio de estas obras, ya que las mismas comenzarían a ejecutarse este viernes 1 de noviembre.
Demás está mencionar que esta situación le generó intranquilidad y temor por su integridad física y las de sus hijos, por lo que la Policía debería ponerse a investigar el origen de este mensaje de corte mafioso.
MERCURIO NOTICIAS consultó al abogado del contratista, ya que es mencionado en la denuncia, y el doctor Maximiliano Vinacur confirmó su existencia a nuestro medio aunque evitó ampliar con declaraciones.
Cabe destacar que la empresa de Geier fue ampliamente beneficiada por la gestión anterior con múltiples licitaciones adjudicadas.
Como se recordará estas obras públicas fueron paralizadas a fines del año pasado con el cambio de gobierno. De hecho, en la conferencia de prensa que Zambón brindó a fines de diciembre del año pasado criticó el inicio de la obra del CAPS “Pancho Ramírez”, donde hicieron un movimiento de tierra, pusieron una casilla “no sé para qué, seguramente para justificar algún fondo recibido”, cuando se sabía que iba a venir un cambio de gobierno, “seguramente para decir nosotros la empezamos y vino otro para no terminarla”, disparó.
También a Geier se le habría quedado pendiente abonar una deuda por la obra de pavimento en la calle Francisco Malarín, por lo que la gestión de Zambón debió saldarla.
Luego se conoció también que se le había adjudicado una obra destinada a la sede de los “Cuidadores de la Casa Común”, por la cual el municipio habría recibido unos 80 millones de pesos, pero que finalmente se la dio por desierta debido a la faltante de estos fondos.
Más allá de estos datos que pintan la estrecha relación de Geier con otras administraciones, y ahora con la actual porque de hecho fue recontratado para continuar las obras, es importante que la Justicia investigue este delicado hecho de amenaza contra esta persona y que actúe no solamente para encontrar a quien realizó este hecho sino por la integridad de las personas amenazadas.