El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios informó que al mes de noviembre se han finalizado 40 obras, 34 se encuentran en ejecución y 17 están próximas a comenzar. Además, hay 40 proyectos en trámite.
Las intervenciones incluyen reparaciones en sanitarios, cielorrasos, techos, cubiertas, desagües y sistemas eléctricos, beneficiando a más de 43.000 alumnos.
Son obras de bajo presupuesto pero alto impacto, enfatizando la necesidad de atender las demandas de las comunidades educativas tras años de abandono. El plan ha logrado intervenir en promedio dos escuelas cada tres días, completando 91 obras en 150 días.
La inversión total asciende a 1.820.834.772 pesos, incluyendo obras finalizadas, en ejecución y por iniciar. Schneider resaltó el rol de la Ley de Emergencia Educativa (Ley 11.137) en la agilización de los trámites administrativos, y la generación de empleo local a través de la contratación de 58 pequeñas empresas, con el objetivo de llegar a 120 escuelas intervenidas antes de fin de año.