Ailén Rebord, de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador, informó a MERCURIO NOTICIAS que ya se demarcaron las ubicaciones de los stands, se están armando los pabellones y se trabaja en la creación de una Plaza institucional con las siglas de la fiesta.
Los trabajos se realizan diariamente desde las 6:30 hasta el mediodía, y continúan por la tarde.
Para los próximos días, se prevé el acondicionamiento de las entradas, la colocación de piedra mora en el pórtico principal y el cruce del predio, y la instalación de la iluminación. Se está trabajando en la demarcación de cada stand y en el recorrido para las camionetas.
En tanto, presidente de la Comisión de la Fiesta nacional del Arroz, Luciano Challió, confirmó a MERCURIO NOTICIAS que las carpas llegaron este jueves y comenzarán a montarse.
En tanto, a partir del lunes de la semana que viene, se espera la llegada de las empresas participantes, y se contará con seguridad privada a partir del jueves para facilitar su trabajo.
Se instalará un sistema de seguridad con 16 ó 17 cámaras de vigilancia para cubrir todo el perímetro del predio.
En cuanto a la pista de prueba, se confirmó la participación de siete marcas de vehículos, lo que representa un atractivo adicional para esta edición de la fiesta.