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Entre Ríos lanza un censo digital de infraestructura escolar sin precedentes
El Gobierno de Entre Ríos ha puesto en marcha un censo digital de infraestructura escolar sin precedentes, con el objetivo de relevar el estado edilicio, dominial y de servicios de todas las escuelas de la provincia. Este ambicioso proyecto, realizado con recursos propios del Estado, se llevará a cabo en etapas y permitirá obtener un diagnóstico integral del estado de los establecimientos educativos.
Viernes, 22 de Noviembre del 2024 - 09:42 hs.
Entre Ríos lanza un censo digital de infraestructura escolar sin precedentes

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Estadísticas y Censo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en colaboración con el Consejo General de Educación (CGE), comenzó con la capacitación de censistas a través de la plataforma Atamá. En una primera fase, se censarán 476 escuelas, con el objetivo de completar el relevamiento de los 1.400 establecimientos de nivel inicial, primario y secundario antes de fin de año.

Este censo digital, el primero de su tipo en la provincia, representa un avance significativo en la recolección de datos. A diferencia del último censo realizado hace 15 años, la digitalización permitirá una mayor eficiencia y calidad de la información.

Los censistas, en su mayoría trabajadores estatales o voluntarios idóneos de las comunidades educativas, utilizarán una aplicación móvil que funciona sin conexión a internet, generando información escrita y audiovisual. Los datos, georreferenciados y protegidos por la Ley 8910, se almacenarán en el Data Center provincial.

La capacitación ya ha abarcado a 566 directivos, con otros 1321 próximos a recibirla. Aquellos interesados en participar pueden registrarse a través del formulario online.

El costo del censo es prácticamente nulo gracias a la participación de personal y voluntarios. Los docentes recibirán puntaje por su colaboración. Cada censista estará identificado con una credencial con código QR. La información recopilada permitirá una toma de decisiones más eficiente y una mejor asignación de recursos para mejorar la infraestructura escolar.

Este proyecto sienta las bases para un relevamiento general de todos los edificios estatales de la provincia.