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Nuevo conflicto entre AGMER y el Gobierno por los descuentos por los paros realizados
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos inició este lunes acciones en reclamo por los descuentos salariales considerados arbitrarios aplicados a los recibos de sueldo de noviembre.
Lunes, 02 de Diciembre del 2024 - 19:00 hs.
Nuevo conflicto entre AGMER y el Gobierno por los descuentos por los paros realizados
Reclamo frente a Casa de Gobierno.

Tras un plenario de secretarios generales, hubo una conferencia de prensa donde se comunicó que a partir de este martes, la Comisión Directiva Central (CDC) y representantes de las seccionales se instalarán en una protesta frente a Casa de Gobierno hasta obtener una respuesta concreta del Ejecutivo provincial sobre la devolución de los montos descontados.

Simultáneamente, se entregó un petitorio al gobernador Rogelio Frigerio solicitando una pronta resolución al conflicto.

En la conferencia de prensa, el secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, denunció descuentos "inauditos" que llegan a los 200 mil pesos en algunos casos, "afectando gravemente la economía de las familias docentes".

El gremialista criticó la aplicación de descuentos por días de paro, incluso luego de la firma de un acuerdo paritario que, según el gremio, ya fue considerado insuficiente. Señaló que "muchos docentes, incluso con alta antigüedad, perciben salarios por debajo de la línea de pobreza, y que estos descuentos agravan aún más su situación".

Pagani cuestionó la efectividad del sistema RELI (Reclamo por Errores en Liquidaciones) implementado por el Consejo General de Educación (CGE), afirmando que "la respuesta en cinco días hábiles no es suficiente y que los reclamos por descuentos del mes de octubre aún no han sido resueltos". Consideró que la demora en la devolución de los montos descontados podría ser "una medida para disciplinar a los trabajadores".

El Consejo General de Educación, por su parte, sostiene que el sistema RELI, establecido por la Resolución número 3221/24, permite a los docentes realizar reclamos virtuales a través del sistema SAGE, con una respuesta garantizada en cinco días hábiles.

El sistema busca evitar litigios judiciales y agilizar la corrección de errores en las liquidaciones. Sin embargo, AGMER considera que este sistema "no es eficiente para resolver la problemática actual".

Finalmente este martes, AGMER mantendrá una reunión con el CGE para continuar con el reclamo.

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